LAS AUTOESCUELAS FORMARÁN ENTRE 800 Y 1.000 PROFESORES PARA IMPARTIR LOS CURSOS DE RECICLAJE
- Aseguran que con 80 horas de formación estos técnicos estarán preparados para dar los cursos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoescuelas deberán formar a entre 800 y 1.000 profesores para impartir los cursos de sensibilización y reciclaje a los conductores que pierdan puntos en el marco del nuevo carné de conducir, que se implantará a finales de este año.
Según declaró hoy a Servimedia el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, aunque todavía no han sido informados oficialmente, el propio director general de Tráfico ya ha dicho que las autoescuelas impartirán estos cursos. "Oficialmente todavía no nos lo han comunicado, pero extraoficialmente sí hemos hablado", indicó.
El Ministerio del Interior ha calculado que con unos 400 centros autorizados será suficiente, ya que estima que cada año podrían perder el carné de conducir unos 6.000 conductores, a los que podrían sumarse otros 60.000 interesados en los cursos para recuperar puntos antes de perder la totalidad del permiso.
Báez aseguró que con formar a entre 800 y 1.000 profesores de los 18.000 que tienen en total las autoescuelas será suficiente para garantizar que en todo momento se puedan dar estos cursos en todo el territorio nacional.
"Si realmente va a ser como quieren hacerlo, está claro que nuestros profesores, con un curso que está previsto de 80 horas, estarían preparados perfectamente para hacer todas las labores", aseguró.
Según Báez, si el Gobierno quiere tener 400 centros para impartir estos cursos, cada centro deberá tener al menos a dos personas formadas para este fin, ya que deberá haber profesores de reserva por si alguno está enfermo o por si se da alguna circunstancia especial.
El presidente de las autoescuelas explicó que están a la espera de que se concrete todo lo relativo al contenido de los cursos de reciclaje y a los requisitos que deben reunir los centros autorizados para impartirlos, para empezar a formar a sus profesores.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2005
NLV