AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD INSTA A VIAJES MARSANS A MODIFICAR SU PUBLICIDAD DE VIAJES POR NO QUEDAR CLAROS ALGUNOS CONCEPTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Autocontrol de la Publicidad, organismo de autorregulación creado por los propios anunciantes, los medios y las agencias de publicidad, ha estimado una reclamación presentada por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) contra la publicidad de Viajes Marsans, empresa a la que ha solicitado que modifique su publcidad de viajes por no quedar claros algunos de sus conceptos

Según la AUC, la reclamación alude a una campaña publicitaria en la que se ofertan diferentes paquetes de viajes y estancia en diversos lugares de veraneo nacionales y extranjeros. En teoría, según esta publicidad las ofertas abarcan los meses de junio, julio, agosto y septiembre, aunque en la práctica los precios publicitarios sólo son válidos para determinadas fechas de junio y julio.

Para la AUC la mencionada publicidad incurre en ls supuestos de ilicitud contemplados por la Ley General de Publicidad en tanto que publicidad engañosa, ya que el mensaje genérico puede inducir a error a los consumidores sobre las condiciones reales de la oferta.

En este sentido, en su reclamación, critica también el hecho de que en los anuncios de prensa las limitaciones aparezcan en letra muy pequeña y en un lugar poco relevante, contribuyendo así a la confusión del mensaje.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación considera muy grave est tipo de publicidad engañosa, especialmente en épocas estivales en las que hay mayor demanda de viajes, puesto que obligan a los consumidores a perder tiempo y dinero (la información se solicita a un 902) antes de conocer el verdadero alcance de las ofertas.

Además, en el caso de la publicidad televisiva de Marsans, se recurre al testimonio de un personaje popular (Ramón García), con el que se pretende dar un valor añadido de credibilidad a dichas ofertas.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2002
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