AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD HA DIRIMIDO 593 RECLAMACIONES CONTRA 380 ANUNCIOS EN SUS PRIMEROS CINCO AÑOS DE EXISTENCIA
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La Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP ha dirimido en sus primeros cinco años de existencia un total de 593 reclamaciones contra 380 anuncios, según datos facilitados hoy en rueda de prensa por el presidente de esta organización, Raimundo Viana.
Viana hizo un balance de los primeros cinco años de vida de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad y destacó la consolidación de su sistema de resolución de controversias publicitarias como modelo por excelencia en España y el reconocimiento obtenido.
En estos últimos cinco años, Autocntrol de la Publicidad ha dirimido 593 reclamaciones contra 380 anuncios, de las cuales las quejas de consumidores han supuesto un 65%, las de los asociados, es decir, empresa frente empresa, un 30% y las de la Administración, el 5% restante.
104 de estas reclamaciones, aproximadamente un 20%, han sido resueltas mediante el sistema de mediación, a través de una rectificación voluntaria por parte del anunciante aludido o a través del cese de la publicidad de dicho anuncio sin que fuera necesaria la intrvención del jurado de la publicidad.
El presidente de la AAP resaltó que todas las resoluciones adoptadas se han visto bonificadas de manera importante, pasando de tener de una media de 25 días por resolución a una media de 20 días. Llamó la atención también sobre el hecho de que de las 593 resoluciones adoptadas.
Finalmente, Viana indicó que a partir de este momento la Asociación de Autocontrol de la Publicidad pasará a llamarse Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial a in de englobar así otras formas de expresión de mensajes comerciales, incluyendo a Internet.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2001
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