LOS AUTOBUSESDE ORENSE SE ADAPTAN PARA LOS MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Orense presenta mañana el sistema "Ciberbús", que ha incorporado a todas las líneas de autobuses municipales, cuya finalidad es adaptar el transporte urbano para las personas con discapacidades.
Alrededor de cuarenta vehículos han sido provistos de un altavoz en la plataforma que avisa, mediante una voz digitalizada, a los ocupantes del vehículo de la llegada de una parada.
Según explicaron a Servimeda fuentes del consistorio orensano, no sólo se beneficiarán de estas medidas las personas pertenecientes a colectivos de minusválidos, sino que será útil también para todos los ususarios.
Aparte de algunas líneas experimentales que se han puesto en marcha en Badalona, ésta es la primera ciudad española donde se instala este sistema en la totalidad de los transportes públicos, y fuentes de la empresa señalaron que no tienen noticia de que se haya implantado a esta escala en ninguna otra ciudad del mund.
Orense reúne una serie de condiciones que la hacen especialmente apropiada para acometer una iniciativa como la del "Ciberbús", ya que se trata de una capital de provincia con una densidad de población asequible. La experiencia puede servir para abordar sistemas similares en ciudades más grandes.
El presupuesto de esta operación ha sido de unos diez millones de pesetas, según aseguraron a Servimedia fuentes municipales, en cuya financiación ha colaborado la ONCE.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1993
J