UN AUTOBUS CONTRA EL SEXISMO RECORRERA TODA ESPAÑA PARA PROMOVER LA TOLERANCIA Y EL RESPECTO A LAS DIFERENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Mujeres Jóvenes ha presentado hoy la campaña "Tolerancia: igualdad pieza clave", cuyo prinipal atractivo es un autobús que durante el mes de junio recorrerá once comunidades para promover actividades contra el sexismo y todas las formas de intolerancia.
La asociación, que cuenta con 8.000 socias en todo el país, quiere fomentar entre los jóvenes españoles la igualdad y la tolerancia. Para ello, ha organizado en el autobús charlas y talleres, en los que se ofrecerá información y documentación.
"Queremos que esta campaña, con su autobús, sea nuestro vehículo para llevar a la sociedad, epecialmente a la juventud, actitudes de tolerancia y respecto a todas las diferencias, con especial incidencia en el sexismo", declaró Anabel Santos, presidenta de la Asociación de Mujeres Jóvenes.
Los jóvenes que participen en estas actividades podrán conseguir un carné contra el sexismo. "'Tolerancia: igualdad pieza clave' es nuestro lema y reclama como fundamento imprescindible para la sociedad que sus dos mitades, varones y mujeres, puedan ser y sentirse iguales", añadió Santos.
El autobús reorrerá durante todo el mes de junio las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Euskadi, Asturias y Galicia.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1996
J