AUTO GARZON. CATALAN (UPN) DENUNCIA QUE LA TENSION PUEDE IR EN AUMENTO POR LA CONFRONTACION DIALECTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Unión del Partido Navarro (UPN), AlbertoCatalán dijo hoy que las declaraciones que están realizando los miembros de Batasuna están llevando a la sociedad a una "confrontación dialéctica que, junto a las próximas elecciones municipales introducen más tensión".
Catalán afirmó que después de que el auto del juez Baltasar Garzón decrete la suspensión de actividades de Batasuna y de que el Congreso de los Diputados pida al Gobierno que inste al Tribunal Supremo su ilegalización, es evidente que ETA atentará porque "mata cuando puede y poca actuaión mayor se podrá hacer".
El secretario general de UPN declaró a Servimedia que ambas medidas, la penal iniciada por Garzón y la del Parlamento, "recuperan el espíritu de Ermua que sacó en 1997 a la calle a millones de españoles bajo el grito 'basta ya'".
"Manifestamos el acatamiento y el respeto de la decisión tomada por el juez Garzón", subrayó el secretario general de UPN, porque se enamarca en las medidas que un estado tienen para perseguir el terrorismo y que venía siendo una exigencia paraque se adopten todas las medidas posibles para combatir a ETA y los grupos que lo amparan.
Catalán dijo que mientras en España llama la atención que se ilegalice Batasuna por estar relacionado con ETA, en Alemania y Francia se ha aplicado la ley del mismo modo sin despertar dudas, "lo que me hace temer que las posturas opuestas a la ilegalización responden a intereses partidistas que olvidan que hay defender la vida por encima de cualquier ideología".
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2002
E