AUSBANC PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA CONSEGUIR QUE LOS CAJEROS AUTOMATICOS INFORMEN SOBRE LAS COMISIONES QUE SE COBRAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha puesto en marcha una campaña en la que solicita que los cajeros automáticos expongan de forma clara, visible y legible, tal y como exige la ley, las comisiones que aplicarán a los usuarios cuando realicen operaciones bancarias.
Desde Ausbanc se critica el actual funcionamiento de los cajeros automáticos ya que, cuando el titular de una tarjeta realiza una operación a través de este servicio, desconoce lo que le ésta l cuesta.
Por ello, Ausbanc cree necesario hacer transparente la información al consumidor sobre los precios y servicios, tal y como establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de 1984.
Esta Ley, en su artículo 13, establece que los productos puestos a disposición de los consumidores deben incorporar o llevar consigo una información veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales y entre ellas el precio.
Las peticiones de Ausbanc se unen a las realiadas hace tres semanas por el Grupo Popular, cuando presentó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pedía al Gobierno que obligase a los bancos a que sus cajeros automáticos informaran de las comisiones que se cobran por todas las operaciones que realizan.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2001
R