AUSBANC CONSUMO ACUSA A AUNA DE VULNERAR SISTEMÁTICAMENTE EL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL HONOR DE SUS CLIENTES
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Ausbanc Consumo acusa a Auna Telecomunicaciones de vulnerar sistemáticamente la Ley de Protección de Datos en relación a la intimidad de sus clientes.
Esta acusación coincide con otros informes presentados por la Agencia Española de Protección de Datos que indican que Auna es una de las compañías con mayor número de expedientes sancionadores.
En los últimos 30 días, Auna ha sido sancionada en dos ocasiones, según informó hoy Ana Nárdiz Creus, letrada de los servicios jurídicos de Ausbanc, en rueda de prensa.
La primera sanción supuso a Auna una multa de 60.101,21 euros, por dar de alta a un cliente en un servicio telefónico no solicitado, facturando durante meses por dicho servicio. El afectado reclamó la cancelación del servicio y el reintegro de los importes, a lo que la compañía accedió.
Pero, según indicó Nárdiz, a los pocos meses le incluyeron en Asnef por un saldo pendiente de 33,59 euros, sin realizar el preceptivo requerimiento de pago. Todo ello supone una infracción grave en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
El segundo caso, Auna incluyó a una persona en el registro de morosos que supuestamente había dado de alta dos líneas con la compañía. Esto impidió que la afectada recibiera un préstamo para la adquisición de un vehículo. La sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares condena a la empresa a abonar 3.000 euros como indemnización por daño moral.
Luis Pineda, presidente de Ausbanc, advirtió de la necesidad de una defensa cabal y firme ante una gestión masiva de los datos personales. También indicó que existen miles de personas afectadas por casos similares, pero que no llegan a denunciarlos, por lo que los animó encarecidamente a ejercer sus derechos.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2006
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