AUSBANC CALIFICA DE "INSULTANTE" QUE SE VENDA LA ACTUACIÓN CONTRA EL SPAM TELEFÓNICO COMO UN ÉXITO
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El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, calificó de "insultante" que se haya vendido a los medios de comunicación como un éxito el que Consumo, en colaboración con los ministerios de Justicia, Economía e Industria, pongan en práctica la directiva comunitaria 2005/29 relativa a prácticas comerciales desleales cuando "lleva un año de retraso".
En declaraciones a Servimedia, Pineda denunció que se presente esta actuación contra el spam telefónico como una actuación beneficiosa para la sociedad y calificó de "sorprendente" que el Instituo Nacional de Consumo haya mandado una carta disuasoria a las empresas que saben que practican estas prácticas desleales advirtiéndoles de que en un futuro podrán actuar contra ellas y sancionarlas.
Igualmente, el presidente de Ausbanc dijo que le produce bochorno que el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, aproveche el caso de un "héroe civil" como el profesor universitario Jesús Neira (que está en coma por defender a una mujer de su maltratador) para hacer campaña de la tarjeta sanitaria informática. Pineda afirmó que el ministro debería pedir disculpas a los familiares de Neira y a toda la sociedad por hacer publicidad gubernamental en medio de una tragedia.
"No está siendo muy acertado Soria, que no encuentra hueco en la sociedad tras la extirpación de competencias relacionada con la investigacion que ha sufrido el Ministerio del que es titular", explicó Luis Pineda.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2008
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