AUSBANC ANUNCIA DEMANDAS MASIVAS A PARTIR DEL 7 DE ENERO CONTRA UNA DECISIÓN "TESTICULAR" DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, anunció hoy que a partir del 7 de enero se van a empezar a presentar numerosas demandas de los afectados por la suspensión de actividad de Air Madrid en defensa de sus derechos.
Pineda hizo estas declaraciones en el marco de la concentración convocada por 13 asociaciones de consumidores, de inmigrantes y sindicales ante el Ministerio de Sanidad, a la que acudieron menos de un centenar de personas.
"Lo ganaremos en los tribunales y se restablecerán los derechos de los consumidores", afirmó Pineda, quien indicó que el Gobierno "está demostrando su capacidad de intervenir cuando no debe, como en el caso Fórum y Afinsa, y ahora en Air Madrid".
El presidente de Ausbanc se preguntó para quién gobierna el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, y respondió que, "desde luego, para los consumidores no".
Pineda incidió en que el Gobierno ha tomado "una decisión testicular, porque sí", con la suspensión de la licencia de Air Madrid.
En su opinión, la solución sería abrir las ventanillas de Air Madrid sólo para que puedan viajar las personas que ya han comprado su billete.
Pineda anunció que Ausbanc se personará en el proceso judicial abierto tras la suspensión de pagos de Air Madrid, y no descarta acudir a la vía penal para defender a los consumidores.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2006
E