AUNA ADJUDICA A CISCO SYSTEMS SU NUEVA INFRAESTRUCTURA DE DATOS PARA PROVEER SERVICIOS IP

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Auna, dentro del plan tecnológic de evolución de sus redes de datos, ha elegido a Cisco Systems como suministrador tecnológico de la nueva red de datos de alta capacidad, que le permitirá a las empresas del grupo, conformado por Retevisión, Amena, Eresmas, y los operadores de cable Madritel, Menta, Supercable, Canarias Telecom y Able, ofrecer nuevos servicios IP de banda ancha.

La nueva red de datos ofrecerá "unos servicios diferenciados por su rendimiento, calidad y propósito, siempre con el objetivo principal de garantizar la seguidad y calidad de servicio", según un comunicado de prensa.

Gracias a la nueva infraestructura proporcionada por Cisco, Auna podrá ofrecer nuevos servicios de datos IP a sus clientes, como son los servicios de voz/imagen y datos, o las aplicaciones remotas.

Asimismo, todas las empresas que forman parte del Grupo Auna estarán conectadas con idéntico nivel de servicio y capacidad, independientemente de su ubicación geográfica.

La primera fase de este proyecto, que concluirá a finales de agostoy supondrá una inversión de unos 800 millones de pesetas, construirá el núcleo principal de la red que permitirá conectar las redes actuales de los operadores del grupo y que éstos dispongan de los nuevos servicios y de un nuevo acceso a Internet de alta velocidad para sus clientes.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2001
A