AUNA ADJUDICA A CISCO SYSTEMS SU NUEVA INFRAESTRUCTURA DE DATOS PARA PROVEER SERVICIOS IP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Auna, dentro del plan tecnológic de evolución de sus redes de datos, ha elegido a Cisco Systems como suministrador tecnológico de la nueva red de datos de alta capacidad, que le permitirá a las empresas del grupo, conformado por Retevisión, Amena, Eresmas, y los operadores de cable Madritel, Menta, Supercable, Canarias Telecom y Able, ofrecer nuevos servicios IP de banda ancha.
La nueva red de datos ofrecerá "unos servicios diferenciados por su rendimiento, calidad y propósito, siempre con el objetivo principal de garantizar la seguidad y calidad de servicio", según un comunicado de prensa.
Gracias a la nueva infraestructura proporcionada por Cisco, Auna podrá ofrecer nuevos servicios de datos IP a sus clientes, como son los servicios de voz/imagen y datos, o las aplicaciones remotas.
Asimismo, todas las empresas que forman parte del Grupo Auna estarán conectadas con idéntico nivel de servicio y capacidad, independientemente de su ubicación geográfica.
La primera fase de este proyecto, que concluirá a finales de agostoy supondrá una inversión de unos 800 millones de pesetas, construirá el núcleo principal de la red que permitirá conectar las redes actuales de los operadores del grupo y que éstos dispongan de los nuevos servicios y de un nuevo acceso a Internet de alta velocidad para sus clientes.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2001
A