AUN SE DESCONOCEN LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACION DE UN ACCIDENTE DE AVION OCURRIDO EN GRANADA ENMARZO DE 1992

GRANADA
SERVIMEDIA

El juzgado de instrucción de la localidad granadina de Santa Fe ha remitido un oficio a la Dirección General de Aviación Civil en el que vuelve a requerir un informe sobre las causas que motivaron el accidente de avión ocurrido en el aeropuerto de Granada el 30 de marzo de 1992, que produjo un herido grave y más de cien leves al partirse en dos el aparato cuando iba a despegar y de cuya investigación aún no se conoce ningún dato.

La jueza encargada delcaso remitió al ministerio fiscal tres gruesos tomos con el conjunto de las diligencias previas practicadas hasta el momento, para que solicite la práctica de nuevas pruebas, si lo estima conveniente.

Mientras tanto, se espera que Aviación Civil concluya su investigación para proponer al juez el avance del procedimiento judicial o su archivo en caso de que la caja negra revele que no hubo negligencia.

Aviación Civil comunicó, tras el accidente, la apertura de la investigación, que aún no ha conclído, para determinar las causas de que el avión de Aviaco se partiese en dos cuando aterrizaba en el aeropuerto de Granada.

Mientras se instruyen las diligencias, dos de los afectados ya se han retirado del procedimiento judicial al darse por satisfechos con las indemnizaciones recibidas por libre acuerdo.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1993
L