EL AUMENTO DE LA POBREZA EN EUROPA AMENAZA SOBRE TODO A MUJERES Y ANCIANOS
- Según un informe de la Comisión Europea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un informe de la Comisión Europea sobre la situación de los grupos marginales en Europa revela que la pobreza ha aumentado a pesar del crecimieno económico y amenaza sobre todo a los ancianos y a las mujeres.
El ascenso de la actividad económica en los últimos años ha tenido muy poca repercusión sobre determinados sectores de la sociedad. Además, pese a las recomendaciones de la UE para la reducción de los presupuestos en los Estados miembros destinados a los parados y a la sanidad, en la gran mayoría de países este gasto supone un tercio del producto nacional bruto.
Los sectores de la población que tienen más riesgo de llegar hasta el ubral de la miseria son las personas de más edad, las mujeres, los padres solteros, los parados de larga duración, las personas que viven solas y las familias numerosas.
Además, la situación se agrava al tener en cuenta que las mujeres siguen percibiendo salarios más bajos que los hombres, mientras que la población europea envejece progresivamente.
En el año 2010 vivirán en la UE unos 69 millones de personas mayores (el doble de lo registrado en 1960) y el número de personas de más de 80 años aumetará en un 36% en los próximos 10 años.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2000
E