EL AUMENTO DE PARTOS POR CESAREA SUPONE UN COSTE DE 22.200 MILLONES AL AÑO PARA LA SEGURIDAD SOCIAL BRITANICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades sanitarias británicas están preocupadas ante el aumento en los últimos años del número de partos que necesitan cesárea, según informó "The Independent". En sólo una generación, la proporción de niños que han nacido siguiendo este método se ha doblado (ahora e de uno por cada cinco casos), lo que supone un coste de 80 millones de libras (22.200 millones de pesetas) anuales para la Seguridad Social británica.
Los datos se han conocido gracias a un informe del Real Instituto de Obstetricia del Reino Unido, que ha mostrado su alarma porque la proporción de cesáreas haya superado por primera vez el 20 por ciento del total de partos, cuando la Organización Mundial de la Salud afirma que el 15 por ciento es el máximo aceptable para un país desarrollado.
El nstituto investigará ahora si el aumento es debido a las necesidades de las embarazadas o a una evolución en la política de los hospitales sobre la materia. Algunos centros de Estados Unidos utilizan la cesárea hasta en el 80 por ciento de los partos por considerarla el método más seguro y que produce menos dolor a las embarazadas, pero expertos británicos advierten sobre los riesgos de dañar al recién nacido que siguen derivándose de esta práctica.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2000
E