AUMENTAN LAS VENTAS DE TELEVISORES Y VIDEOS POR EL MUNDIAL DE FUTBOL DE ESTADOS UNIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La venta de aparatos de televisión y video ha aumentado entre los consumidores como consecuencia de la celebración del Mundial de Fútbol de Estados Unidos, especialmente a los propietarios de pubs y cafeterías que han comprado pantallas gigantes de TV para atraer clientela a sus locales, según señalaron a Servimedia fuentes del sector de grandes superficies.
Las mismas fuentes señalaron que las ventas aumentaron en los televisores de mayor tamaño, principalment los que van de 25 a 33 pulgadas, y agregaron que estos últimos son adquiridos, mayormente, por propietarios de los establecimientos de restauración.
"Se nota que las pasiones del fútbol despierta en la gente a querer pantalla más grandes de las que tienen" para ver mejor estos encuentros", afirmaron.
Explicaron que el aumento de la venta de videos se debe a que muchos de los encuentros de fútbol son retransmitidos de madrugada, por lo que los televidentes dejan programado el aparato para grabar os partidos y verlos al día siguiente.
Asimismo, aseguraron que el aumento de estas ventas de aparatos de televisión y video es ya tradicional cuando hay un mundial de fútbol, con incrementos que siempre son superiores a los que provocan otros acontecimientos como las Olimpiadas o el mundial de baloncesto.
El incremento de ventas de estos aparatos comenzó a primeros de junio, en los días previos al comienzo del Mundial de Fútbol de Estados Unidos, y un 80% de los consumidores son hombres.
Noobstante, reconocieron que, a pesar del aumento de ventas y la elección de televisores de grandes pulgadas por parte del consumidor, la gente "viene bastante limitada de dinero, por la crisis".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
J