AUMENTAN LAS QUEJAS DE USUARIOS DE INTERNET Y DISMINUYEN LAS DE TELEFONÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha constatado un aumento de las quejas de usuarios de Internet, al tiempo que disminuyen las motivadas por el funcionamiento de los servicios de telefonía, tanto fija como móvil.
La mayoría de las quejas de los usuarios se refieren al servicio de acceso a Internet, debido a problemas en los procesos de contratación de servicios (altas y bajas), la mala calidad del servicio (averías e interrupciones) y problemas con la facturación y las tarifas, según los datos facilitados hoy por la oficina.
Desde su puesta en marcha, en abril de 2005, hasta el cierre del año, la citada oficina recibió más de 43.000 consultas, el 51% de las cuales se referían a Internet, el 32% a telefonía fija y el 17% a telefonía móvil.
Las consultas están relacionadas fundamentalmente con tres grandes problemas: altas no solicitadas, bajas no tramitadas (cuando el usuario solicita la baja a su operador y éste continúa facturándole), y quejas por el tiempo que el usuario permanece sin conexión a Internet cuando cambia de operador mientras los operadores implicados solventan las cuestiones técnicas.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
P