AUMENTAN LS DENUNCIAS DE LOS EUROPEOS POR EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES COMUNITARIAS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los ciudadanos europeos han aumentado sus denuncias por mala administración y falta de transparencia por parte de las instituciones de la Unión Europea, según ha denunciado el Defensor Europeo, Jacob Soderman, ante la comisión parlamentaria de Peticiones, con motivo de la presentación del informe de actividades de 1999.

Soderman ha defendido la conveniencia de elaborar un códigode conducta administrativa, ya que la falta de transparencia es uno de los fallos más presentes (representan el 23% de las denuncias) de las instituciones europeas.

Hasta el momento, sólo la Agencia Europea para la Evaluación de los Medicamentos (EMEA) y el Centro de Traducción de organismos de la UE han adoptado un código de buena conducta.

Por otra parte, Soderman se ha opuesto a la propuesta del comisario encargado de la Reforma Administrativa, Neil Kinnock, de que el reclutamiento de personalse haga a través de una agencia privada.

Además, ha abogado para que los candidatos a puestos en las instituciones de la UE puedan tener acceso a la copia corregida de las pruebas escritas, a partir de julio del año 2000.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2000
E