AUMENTAN LAS EMPRESAS QUE SUSPENDEN PAGOS Y DESCIENDEN LAS QUE SE DECLARARON EN QUIEBRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 40 empresas suspendieron pagos en noviembre de 1995, un 14,29% más que en el mes anterior. El pasivo de estas sociedades, que ascendió a 71.848millones de pesetas, supone un 465,82% más que en octubre, según datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este crecimiento es consecuencia del fuerte incremento de empresas quesuspendieron pagos en Cataluña (17) y Madrid (8). El resto de comunidades apenas registraron empresas con suspensiones de pagos.
Sin embargo, el número de empresas que se declararon en quiebra descendió a 36, un 33,33% menos que en el mes anterior. El pasivo de estas empresas también descendió considerablemente, al alcanzar los 8.613 millones de pesetas, un 64,01% menos.
Por comunidades, destaca también Cataluña, con 13 empresas, seguida de la Comunidad Valenciana (5), Madrid y País Vasco (4), Catilla y León (3), Andalucía, Aragón, Baleares y La Rioja (2) y Asturias, Canarias, Galicia y Murcia (1). En Cantabria, Castilla- La Mancha, Extremadura, Navarra y Ceuta y Melilla no se registró ninguna declaración de quiebra.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1996
J