AUMENTAN LOS ACCIDENTES LABORALES UN 6,4% EN EL PRIMER SEMESTRE

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales incrementará las medidas de control y prevención de riesgos laborales para reducir los accidentes de trabajo, que se han incrementado en el primer semestre del año en un 6,4% en relación con el mismo periodo de 1996. El número de bajas en estos seis meses es de 327.387.

El ministro, Javir Arenas, presidió hoy en Valencia la reunión de la Comisión Nacional de Serguridad e Higiene en el Trabajo en la que se presentó un informe sobre siniestralidad laboral donde se señala que, pese al incremento general de los incidentes, se han reducido las muertes en industria, agricultura y construcción.

Por sectores económicos, destaca el aumento de siniestralidad en agricultura, con un 16,4%, y en servicios, con un 9,3%, mientras que en construcción se produjo un crecimiento en torno a la media, co un 6,4%, y una estabilidad situada en el 1,5% en la industria.

En cuanto a los accidentes graves en jornada de trabajo se contempla un descenso en la siniestralida del 2,7% con respecto al primer semestre del 96, destacando la importante reducción de accidentes graves en industria, que se sitúa en el -10,9%.

Los accidentes mortales se incrementaron en un 5,9%, debido, principalmente, al fuerte aumento registrado en el sector servicios, un 26%. Este dato contrasta con la disminución de accidentesmortales registrados en industria, un -5,8%, en la construcción, un -5,2% y en agricultura, un -3,6%.

Uno de los objetivos principales del Ministerio para el próximo otoño es luchar contra los índices de siniestralidad, mediante el incremento de las labores de inspección, la puesta en práctica de medidas de prevención y la concienciación de campañas por medio de campañas de información.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1997
R