AUMENTAN UN 76 POR CIENTO LAS CONSULTAS A LA OFICINA DE INFORMACION DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
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Elnúmero de consultas atendidas durante el primer semestre de este año por la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) del Ministerio del Interior ha aumentado un 76 por ciento respecto al mismo periodo de 1991, según informaron a Servimedia fuentes del departamento.
Este gran incremento de las llamadas, que casi superan a las recibidas durante todo el pasado año, ha cogido por sorpresa a los responsables de este servicio, que están valorando la posibilidad de aumentar el número de personasencargadas de la Oficina, que en la actualidad son doce, según confirmó a Servimedia el subdirector general de Información y Atención al Ciudadano, Fernando Monar.
En total, desde enero hasta junio del presente año la OIAC ha dado respuesta a 101.465 consultas sobre distintos aspectos relativos a las competencias del Ministerio del Interior, cuando en todo el pasado año el número ascendió a 120.166.
Aproximadamente el 40 por ciento de las consultas (37.952) fueron relativas a la tramitación del DI, mientras que las cuestiones sobre gestión de pasaportes y oposiciones supusieron el 20 por ciento de las preguntas y los aspectos relacionados con los extranjeros el 10 por ciento.
El resto de las consultas, un total de 11.156, se repartieron entre diversos temas, como protección civil, tráfico o asuntos relacionados con los detectives privados, entre otros.
El teléfono fue el medio utilizado por el 94 por ciento de las personas que solicitaron información a la OIAC, que recibió en ese periodoun total de 95.807 llamadas en su número de llamada gratuita, el 900-150000, que funciona con horario ininterrumpido desde las 9 a las 21 horas.
Durante el periodo estival, la Oficina también cuenta con un equipo de intérpretes, que tiene la finalidad de prestar un servicio de ayuda a los ciudadanos extranjeros que se encuentran de visita en nuestro país.
Las peticiones de información sobre asuntos básicos del Ministerio de Interior son contestadas inmediatamente, ya que el 95 por ciento de las cestiones planteadas se encuentran en alguna de las bases de datos de las que dispone la OIAC.
Por su parte, las consultas más específicas tienen un plazo de contestación máximo de 15 minutos que se realiza devolviendo la llamada al ciudadano, mientras que las solicitudes sobre algún trámite o asunto individual son respondidas en un periodo máximo de 48 horas y por escrito, si el ciudadano lo solicita.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1992
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