IRPF
Aumentan en 40.000 las declaraciones de la Renta en favor de la Iglesia católica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 7.337.724 contribuyentes marcaron la X en la Declaración de la Renta, lo que supone, contando las declaraciones conjuntas, 8,5 millones de contribuyentes que confían en la labor de la Iglesia. Esto supone un incremento de 40.078 declaraciones a favor de la Iglesia respecto al ejercicio anterior.
Son algunos de los datos provisionales de los que informó la Conferencia Episcopal Española este martes, sobre las cifras de la asignación tributaria registradas a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta de 2021, correspondiente a la actividad económica desarrollada en 2020.
Además, el 31,57% de las declaraciones marcan la casilla de la Iglesia con lo que la Iglesia recibe 295,5 millones de euros, es decir un decenso de un 1,8% (casi 5,6 millones de euros menos). Cada contribuyente que marca la X aporta de media 34,76 euros a la Iglesia, sin que por ello pague más ni le devuelvan menos.
La situación provocada por la pandemia, destacó el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, ha desencadenado en "una disminución importante de los recursos fiscales y de la recaudación fiscal". Pese a ello, "se ha renovado el compromiso de los contribuyentes que marcaban la casilla en años anteriores y además se ha aumentado en 40.000 declaraciones más".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2022
AHP/gja