AUMENTAN UN 10% LAS RESERVAS DE VIAJES PARA LAS VACACIONES DE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles han comenzado a reservar sus viajes con vistas a las próximas vacaciones de verano, observándose en estos momentos un aumento de un 10% respecto a la temporada e 1996, según aseguró hoy a Servimedia el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán.
Martínez Millán se mostró convencido de que en 1997 se producirá la recuperación del sector turístico emisor, después de que, a su juicio, éste no estuviera muy animado el año pasado.
En estas fechas, los españoles están reclamando mayor número de viajes de avión a gran distancia y se está produciendo el requerimiento de un gran número de folletos informativos.
Destacaeste año la solicitud de viajes a Latinoamérica y Estados Unidos, trayectos muchos de ellos completos porque por su larga distancia son requeridos con mayor antelación. Europa y otros destinos vacacionales de sol y playa son también muy solicitados.
Los datos de salidas de aeropuertos en los primeros meses del año también coinciden en un aumento aproximado del 10% en los viajes de los españoles. "Este va a ser un buen año para el turismo emisor, y seguirá siendo un año excelente para el receptivo (extanjeros que visitan España)", dijo Martínez Millán.
En este sentido, a juicio del responsable de las agencias de viajes españolas, los primeros datos del año auguran un aumento de los turistas y de los ingresos por turismo, debido al mantenimiento de los mercados tradicionales que se dirigen a España y a la aparición de otros nuevos.
Entre estos, citó el mercado de los países del Este de Europa, y especialmente Rusia, donde en Moscú el consulado español está emitiendo 10.000 visados semanales par turistas rusos que quieren visitar nuestro país.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1997
L