AUMENTA EL VANDALISMO EN EL FUTBOL EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un informe comunitario sobre actos vandálicos en el fútbol indica que los casos de arresto y custodia preventiva de aficionados violentos han aumentado en la Unión Europea entre 1997 y 1998.
Este informe se ha elaborado a partir de datos obtenidos en los Quince en un total de 350 partidos de fútbol. Entre 1997 y 1998, se observa un incremento de los casos de arresto y custoia preventiva, de 466 a 577. La mayoría de los actos de vandalismo llevan el sello de los "hooligans" y se trata casi siempre de agresiones físicas, daños a la propiedad y disturbios callejeros.
Las conclusiones del documento muestran, por otra parte, que aunque se ha estrechado la cooperación de los Quince para evitar el vandalismo en estos espectáculos deportivos, todavía queda mucho por hacer.
Se advierte de que aunque en la UE este tipo de situaciones protagonizadas por gamberros no alcanza cfras alarmantes en ninguno de los Estados miembros, todos los países deben tomar medidas preventivas ante eventos deportivos de especial importancia.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1999
E