TRÁFICO

AUMENTA EL NÚMERO DE MUJERES EMPLEADAS QUE PREFIEREN MONTAR SU PROPIO NEGOCIO

MADRID
SERVIMEDIA

Mujer de entre 25 y 45 años y que, pese a tener empleo, se lanza a montar su propia empresa es el nuevo perfil de las trabajadoras que acuden al Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer de las Cámaras de Comercio, mientras que hasta ahora el perfil correspondía al de una mujer mayor de 25 años y en paro, según informó el Consejo de Cámaras.

En cuanto a su nivel académico, un 42,2% tiene estudios universitarios, frente a un 20,8% que cuenta con títulos de formación profesional.

Por provincias, las mujeres valencianas han sido, de nuevo, las más emprendedoras, con un total de 146 empresas creadas. Les siguen las sevillanas, con 130; las ovetenses, con 76, y las mallorquinas, con 52.

Por otra parte, la mayoría de las empresas creadas por mujeres se concentra en el sector servicios (91,2%) y el 41,3% de éstas se agrupa en el comercio. Las actividades profesionales ocupan un 22,5%, destacando las psicólogas, abogadas o las profesionales de la enseñanza.

Este programa que desarrollan las Cámaras de Comercio y el Instituto de la Mujer ha facilitado la creación de más de 1.030 empresas lideradas por mujeres y más de 1.257 puestos de trabajo entre autoempleo y asalariados durante los primeros cinco meses de 2006. Asimismo, ha asesorado a más de 5.000 emprendedoras y empresarias.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2006
M