AUMENTA EL ESTRES LABORAL EN LOS PAISES DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores comunitarios sufren cada vez más problemas de estres debido al aumento en la intensidad del trabajo que ha tenido lugar durante los últimos años, según un informe elaborado por la Fundación Eropea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, organismo autónomo de la UE.

El informe ha resumido diversas encuestas estadísticas realizadas en los países europeos entre los años 1991 y 1996 y llega a la conclusión de que la intensidad en el trabajo está aumentando en todos los Estados miembros.

"En general los empleados trabajan más rápidamente y han de cumplir plazos más ajustados", dice el informe, que destaca que los jóvenes sufren aún más tensión en sus respectivos puestos. En cuanto a los trabajadores que sufren más tensión y, por lo tanto, mayor posibilidad de estrés, destacan los transportistas y conductores, seguidos de los obreos y de la industria y de los camareros y trabajadores en general relacionados con la restauración.

Por el contrario, los trabajos en las áreas de administración y servicios son los que predominan en la categoría de menor tensión, con pocas presiones de tiempo y mucha autonomía de trabajo.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1999
C