Aumenta la demanda de artículos de ocio --------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Las corbatas, los gemelos y otros complementos, así como los perfumes, son los principales regalos escogidos tradicionalmente por los madrileños para hacer un regalo a sus padres con motivo de la festividad de San José, preferencias que no han sufrido variación alguna este año.

En general, los padres suelen recibir como regalo toda clase de prendas de vestir de últma moda y complementos, que son los artículos más son solicitados en los días precedentes a la fiesta, según explicó a Servimedia un portavoz de el Corte Inglés.

Añadió que la última tendencia, que rompe un poco con los regalos tradicionales, es el auge que han experimentado este año los artículos relacionados con el ocio: juegos de mesa, de sociedad, barajas, damas, ajedrez, dardos y otros.

También han aumentado las ventas de útiles de bricolage, accesorios para hacer camping y actividades al aie libre, y discos de música de todo tipo.

Aunque la festividad de San José es conocida de antemano, muchos madrileños retrasan hasta el último día la compra de los regalos, por lo que cada vez más establecimientos comerciales optan por abrir sus puertas ese día.

Además, el portavoz de los grandes almacenes explicó que en los últimos años, y de forma progresiva, son cada vez más las personas que se inclinan por hacer un regalo en esa fiesta, día en el que aumentan las ventas, al coincidir con el snto de los "Pepes".

Otro de los obsequios preferidos para regalar en el Día del Padre es la colonia o los perfumes, artículos que, a falta de otros regalos más originales, casi siempre son bien recibidos por los destinatarios.

Juan José García, empleado de la droguería-perfumería "La Oriental", situada en la calle Carmen, declaro a Servimedia que durante estos días aumenta la venta de colonias en torno a un 30 por ciento.

El encargado del establecimiento, donde Raisa Gorbachova hizo algunas ompras en su última visita a Madrid, subrayó que los clientes suelen decatantarse por las colonias de marca, en las que gastan una media de 4.000 a 4.500 pesetas, o bien por las nacionales, con precios más asequibles, situados en torno a las 1.500 pesetas.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1992
S