AUMENTA EL CONSUMO DE ZUMOS Y AGUA MINERAL Y DESCIENDE EL DE PATATAS EN LOS 6 PRIMEROS MESES
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Los hoares españoles aumentaron un 17% el consumo de zumos y un 16% el de agua mineral, mientras que disminuyeron un 16% el de las patatas, según los datos del primer semestre de 1998 facilitados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Las cifras confirman la tendencia, ya marcada en 1997, de aumento del consumo fuera del hogar (hostelería y restauración), que subió un 4,9%, y estabilidad del consumo doméstico, que creció un 1% en volumen y un 3% en valor.
El análisis de las compas en hogares muestra que los zumos, el agua mineral, los derivados lácteos (incremento del 8%), los refrescos, bebidas y cervezas (7%) y las frutas y hortalizas transformadas (5%), experimentaron en el primer semestre un aumento notable. Por el contrario, las familias españolas redujeron el consumo de patatas y de carne, ésta última en un 7%.
En cuanto a la restauración y la hostelería, en los 6 primeros meses de 1998 subió un 4,9% en general. Por segmentos, la alimentación aumentó un 12,2%, las bebias no alcohólicas, cafés e infusiones se mantuvieron estables y las bebidas alcohólicas descendieron un 1,4%, el único grupo cuyo consumo disminuyó.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1998
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