AUMENTA UN 7% LA FINANCION DEL ESTADO EN PROGRAMAS SOCIALES DE ARAGON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales financiará con 724 millones de pesetas los planes y programas de acción social concertados este año con el Gobierno de Aragón, lo que representa un incremento del 7 por ciento respecto a la cuantía aportada el pasado año, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Entre las propuetas que se incluyen destacan las destinadas al mantenimiento de los Servicios Sociales de Base, a los que la Administración del Estado dedicará 422 millones de pesetas, y las partidas orrespondientes a los planes Gerontológicos y de Acción para Personas con Discapacidad, que suman más de 195 millones de pesetas.
La novedad más importante es la inclusión de un nuevo convenio-programa, dotado con 6 millones de pesetas, para la financiación de proyectos de voluntariado social.
El Plan Gerontológico prevé la firma de convenios de colaboración para la construcción, adaptación o reconversión de centros y plazas residenciales destinadas a personas mayores de 65 años con problemas de utonomía personal.
Asimismo, el acuerdo recoge la construcción o adaptación de viviendas tuteladas destinadas para personas mayores con lígeras pérdidas de autonomía personal o graves problemas de aislamiento familiar, el mantenimiento de plazas asistidas en residencias, centros de día y alojamientos alternativos, así como programas de atención socioasistencial para personas discapacitadas dependientes afectadas por algún tipo de demencia.
El resto de los planes concertados se refieren a la preveción de la marginación e inserción del pueblo gitano; la intervención social integral para la erradicación de la pobreza y la exclusión; la atención a la primera infancia y programas experimentales en el ámbito de la infancia maltratada, y la atención de familias desfavorecidas y en situación de riesgo social.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1998
J