AUMENTA UN 40% EL CONSUMO DE CARNE DE VACUNO EN EL PRIMER SEMESTRE

- Se dispara un 20% el consumo de productos de la acuicultra

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles han vuelto a recuperar la confianza en la carne de vacuno, perdida por la crisis de las "vacas locas", como lo demuestra que las ventas de este tipo de carne han aumentado un 40% en el primer semestre del 2002 respecto al año pasado, según los datos recopilados por la empresa nacional Mercasa, que agrupa a todos los mercados públicos de España.

Con este impulso, las ventas de carne en lo que va de año han aumentado un 30% respecto al año anterior, ayuddas por una bajada de precios de entre el 15% y el 20% para la carne de porcino y el ovino, si bien la ternera ha subido y se ha recuperado de la crisis.

Los españoles también han aumentado su consumo de pescado, hasta llegar a las 255.000 toneladas en el primer semestre. Destaca especialmente un incremento de entre el 15% y el 25% en el consumo de productos de acuicultura, principalmente salmón, lubina, rodaballo y trucha.

Finalmente, las ventas de frutas y hortalizas también han aumentado ligermente en lo que va de año, a lo que ha apoyado una "notable" moderación de precios entre abril y junio, sobre todo en hortalizas y en las patatas. Melocotones y cerezas también han rebajado su precio en un entorno del 15% respecto a la campaña anterior.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2002
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