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AUMENTA UN 19% LA VENTA DE PRENDAS DE MODA ÍNTIMA Y DE BAÑO GRACIAS A LAS IMPORTACIONES DE CHINA

- Pero los ingresos por ventas se elevaron apenas un 0,6%, a 1.316 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La venta de ropa de moda íntima y de baño creció a un ritmo del 19% en 2005 y continuó con esa tendencia en el primer trimestre de 2006, marcada por las importaciones procedentes de China, según datos del Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC).

Una característica del actual mercado de corsetería, lencería y baño es la investigación en nuevos materiales y diseños para lograr modelos más confortables y, al mismo tiempo, que proporcionen la sujeción deseada. Prendas sin costuras, fibras más elásticas, tejidos innovadores y diseños más sofisticados se conjugan para atraer a los compradores.

El consumo total de corsetería, lencería y baño durante 2005 se elevó un 19,3%, hasta alcanzar un total de 447,8 millones de unidades. Sin embargo, en términos de valor este crecimiento interanual fue de un 0,6%, hasta los 1.316,1 millones de euros. El precio medio descendió 0,5 euros y se situó en 2,7 euros/unidad en 2005.

Según el CITYC, la mayor presencia de artículos de bajo precio ha determinado que la demanda haya aumentado notablemente en unidades, mientras que se mantiene estable en valor.

En el primer trimestre de este año, las compras de estos artículos crecieron un 18,7%, hasta un total de 127,1 millones de unidades, y estuvieron acompañadas de un alza en el valor del 5,5%, que se situó en 325,6 millones.

En 2005, las importaciones aumentaron en un tercio respecto a 2004, hasta 330,8 millones de prendas, y el valor un 12,4%, hasta 622,1 millones de euros.

Las compras a China se elevaron un 31%, hasta 192,2 millones de euros, lo que concentra en este país la tercera parte de las compras en el exterior, muy por delante del resto de proveedores. El segundo y tercer lugar lo ocupan Italia y Francia, respectivamente, que rebajaron levemente sus exportaciones a España.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2006
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