LA AUME VE "ADECUADA" LA DECISION DE BONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, considera "adecuada" la decisión del ministro de Defensa, José Bono, de proponer al Consejo de Ministros el cese del teniente general José Mena.
En declaraciones a Servimedia, Casado calificó de "razonable" la propuesta, "porque es una cuestión de pérdida de confianza". A su juicio, no puede mantenerse a un alto cargo militar como Mena "cuando hace una interpretación de la Constitución que parece no estar muy acorde con el contenido de la misma".
En cuanto a la sanción disciplinaria de ocho días de arresto domiciliario que Bono ha impuesto a Mena, Casado aplaudió que las normas disciplinarias se apliquen por igual a todos los empleos militares.
El secretario general de la AUME recordó que otros militares, sin estar en puestos de la responsabilidad del que ocupa Mena (jefe de la Fuerza Terrestre), han sido sancionados de manera "mucho más dura" por haber hecho uso del derecho a la libertad de expresión.
AUME rechaza el discurso pronunciado ayer por el teniente general José Mena y afirma que las Fuerzas Armadas están subordinadas al Gobierno de la nación y a la soberanía popular.
Para AUME, cualquier interpretación del artículo 8 de la Constitución "que no parta de la subordinación de las Fuerzas Armadas al Gobierno de la nación y a la soberanía popular, no sólo es errónea, sino que, si puede ser atribuida a un mando militar, hace que su idoneidad para ostentar sus funciones quede seriamente cuestionada".
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2006
B