ETA

LA AUME PIDE QUE SE "INTENSIFIQUE LA PROTECCIÓN" A LAS FUERZAS ARMADAS TRAS EL ATENTADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, expresó hoy su "total y absoluta condena" por el atentado con el que ETA asesinó al brigada Luis Conde de la Cruz y pidió que se "intensifiquen las medidas de protección" de las Unidades, Centros y Organismos de las Fuerzas Armadas y del personal militar

También trasladó, en un comunicado, el deseo de que los heridos a causa de la explosión se restablezcan pronto y recordó que "las Fuerzas Armadas, sus miembros y sus familias han sido objetivo prioritario de la acción terrorista de ETA".

Por eso, la AUME destacó la "necesidad de intensificar las medias de protección de las Unidades, Centros y Organismos de las Fuerzas Armadas, y la del personal militar que presta su servicio en los mismos".

Además, "es preciso que se refuercen las medidas de autoprotección de los militares y que, para ello, se flexibilicen los horarios de entrada y salida de los destinos", explica el comunicado.

En este sentido, la AUME recordó la petición que hizo en septiembre de 2007 tras el atentado de ETA contra la Delegación de Defensa de Logroño en la que exigían que se adoptasen "medidas urgentes para proteger a los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias y que no se oculte que son objetivo prioritario de la acción terrorista".

Por eso, desde la asociación se preguntan qué se ha hecho "para reforzar las medias de seguridad" y "si existen planes específicos para afrontar situaciones como la que se ha vivido en la madrugada de hoy".

AUME insistió en que "confía en la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en su acción eficaz para evitar actos terroristas y para conducir ante los órganos judiciales, a los autores de estos hechos".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
S