AUGUSTO DELKADER CREE QUE SERGIO MARQUES DICE LA VERDAD CUANDO DENUNCIA PRESIONES DEL GOBIENO EN EL REPARTO DE LICENCIAS DE FM
-El PP de Asturias niega las acusaciones de Marqués y asegura que un grafólogo desmonta las supuestas pruebas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de la Cadena Ser, Augusto Delkader, consideraque el presidente de Asturias, Sergio Marqués, "ha dicho la verdad" cuando ayer denunció haber recibido presiones del Gobierno central para favorecer a determinadas cadenas radiofónicas en el reparto de nuevas licencias de FM.
En declaraciones a Servimedia, Delkader afirmó: "Tengo la sensación, y parece claro, que el señor Marqués está diciendo la verdad, porque sólo hay que ver el resultado de los concursos de ajudicación de nuevas licencias".
En su opinión, es necesario que se aclare cuanto ants si es cierto, como denuncia Marqués, que el Gobierno está detrás del reparto de nuevas licencias de FM. "No se puede renunciar a los principios de transparencia y claridad", apuntó.
El responsable de la Cadena Ser aseguró que la empresa a la que representa está resultando perjudicada en los concursos convocados para adjudicar las 350 nuevas licencias recogidas en el Plan Técnico Nacional de FM. "A la vista del resultado de los concursos, parece que no tenemos las simpatías de la Moncloa", añadió Delader.
EL PP DESMIENTE A MARQUES
Por su parte, el portavoz del PP en Asturias, Luis Peláez, negó hoy las acusaciones hechas por Sergio Marqués y aseguró que el Gobierno central no ha presionado a nadie para influir en el reparto de nuevas licencias radiofónicas,
Peláez declaró a Onda Cero que el documento presentado ayer por Marqués, según el cual, Moncloa indicaba a quién tenía que otorgar las licencias, contiene algunas anotaciones hechas a mano que corresponden a Leonardo Verdín Bouza, viceprsidente de la comunidad asturiana.
El portavoz del PP aseguró que han puesto en manos de un grafólogo el citado documento, para comprobar que las anotaciones fueron hechas por el vicepresidente Verdín. "El grafólogo, sin lugar a dudas, confirma que efectivamente se trata de anotaciones del vicepresidente de Marqués", añadió Peláez.
El representante del Partido Popular lamentó la polémica suscitada por las declaraciones del presidente de Asturias y afirmó que es el resultado "una patología clara dl señor Marqués".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1999
J