AUGURAN UN ESPECTACULAR AUMENTO DE LA INCIDENCIA DE LA HEPATITIS C
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de pacientes con hepatitis crónica debida a la infección por el virus de la hepatitis C (VHC) se cuadriplicará entre 1990 y 2015, según las predicciones de los expertos.
Dicho incremento implicará un aumento de la necesidad de trasplante hepático, coste sanitario y mortalidad, según han explicado los expertos en la presentación del libro "Hepatitis C, todo lo que hay que saber".
A pesar de que, según apuntan los hepatólogos, las medidas de prevención frente alVHC ya están tomadas, puesto que existe seguridad en las transfusiones sanguíneas y en el material médico desechable (una de las principales vías de infección) el aumento que señalan los especialistas es debido al carácter silente de la infección, que puede tardar hasta 20 años en manifestarse clínicamente.
Sin embargo, a pesar del espectacular incremento de la incidencia de esta infección, la tasa de curación de la dolencia, según los expertos, también es espectacular en la actualidad, ya que entre e 40 y el 80 por ciento de los pacientes infectados se curan, gracias a una terapia combinada de interferón pegilado alfa y ribavirina.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2003
M