RSC

EL AUGE DE LOS VIAJES EXÓTICOS EN NAVIDAD PROVOCAN UNA NUEVA "MINI TEMPORADA ALTA"

MADRID
SERVIMEDIA

Cada vez más españoles aprovechan sus vacaciones de Navidad para viajar a lugares exóticos, lo que ha provocado que las agencias de viajes y las compañías aéreas creen una nueva "mini temporada alta" en estas fechas.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viaje (FEAV), Jesús Martínez Millán, explicó que, "en la medida en que hay más economia y más cultura viajera, los españoles que pueden juntar nueve o diez días de vacaciones en Navidad y los aprovechan para realizar viajes de larga distancia".

"Fin de año y el 5 y 6 de enero son cada vez fiestas más mundanas y de menos carácter familiar, aunque no ocurre lo mismo con Nochebuena y Navidad", apuntó Martínez Millán. "Por esto, muchos deciden marcharse el 26 ó 27 de diciembre y volver pasado el día de Reyes", añadió.

A la hora de elegir su destino, los españoles buscan un lugar caluroso y exótico, como la Patagonia o el Caribe, o grandes ciudades, como Nueva York o Shangai.

Además, este año los días festivos y previos (24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) han coincidido con fines de semana, lo que, según Martínez Millán, "se ha notado mucho en el paquete de media distancia". "Ha sido un mal año", aseveró.

"Para los que, por su trabajo, pueden optar a más de una semana de vacaciones este fenómeno no les afecta, pero para aquellos que sólo tienen unos días, cuando las fiestas coinciden con fines de semana los viajes son más cortos y complicados", señaló.

También están en auge los paquetes de fin de año y la reserva de hoteles para la noche de nochevieja. "Ésta es una tendencia creciente, sobre todo gente que se va a la playa, o a las capitales europeas o ciudades del este", subrayó Martínez Millán.

Sin embargo, el presidente de la FEAV afirmó que, por el momento, la mayoría de los españoles sigue prefiriendo pasar las vacaciones de Navidad en familia.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2005
F