LA AUGC TACHA DE "MARKETING POLITICO" LA PUESTA EN MARCHA DE LOS VEHICULOS DE CONTROL CAMUFLADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Manuel del Alamo, tildó hoy de "marketing político" la decisión de la Dirección General de Tráfico (DGT) de poner en las carreteras 132 vehículos camuflados para la detección de infracciones.
Del Alamo ironizó sobre la "tecnología del siglo XXI" utilizada en estos vehículos en contraste con otros recursos de la Guardia Civil, "como los guantes de motorista, que realmente son del siglo XIX". Añadió, además, que este tipo de controles camuflados ya existían, pero que ahora "todo es imagen".
Respecto a la protesta de "bolígrafos caídos" que anunciaba esta semana el sindicato, el portavoz de la AUGC inisistió en que "se hará de forma indefinida" o, por lo menos, hasta que en la DGT "se cumplan los compromisos contraídos con la Guardia Civil, pero compromisos de verdad, y no estas medidas de marketing que intentan hacer creer que los recursos del Cuerpo son suficientes y sólidos".
Del Alamo afirmó tener "la percepción personal" de que la protesta se está secundando y confió en que no tardarán en percibirse los primeros resultados.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
I