GUARDIA CIVIL

LA AUGC DESCONFIA DE LAS PROMESAS DE RUBALCABA Y LEPIDE LA DESMILITARIZACIÓN DEL INSTITUTO ARMADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Joan Miquel Perpinya, mostró hoy su desconfianza hacia las promesas del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de otorgar el derecho de asociación a los agentes, y volvió a reclamar la desmilitarización del cuerpo.

Perpinya aseguró, en declaraciones a Servimedia, que "la credibilidad del PSOE está bajo cero" y criticó que Rubalcaba no les haya "presentado ningún texto", ya que, "por mucho que anuncie que va a salir una ley", ésta puede que "no sea progresista, sino que elimine más derechos a los agentes".

El portavoz de la AUGC afirmó que "no es tiempo de promesas, es tiempo de acciones", y señaló que el objetivo de su asociación es la desmilitarización del cuerpo, para lo cual no descartan "nuevas movilizaciones".

Perpinya criticó que desde el Gobierno "se hinchen a decir que seguiremos siendo militares, pero que no nos digan por qué", y consideró que no hay razones lógicas para mantener la naturaleza castrense del cuerpo.

"No hay nada de lo que hacemos que no lo pueda hacer la Policía, incluso ahora dicen que van a enviar policías a misiones militares como la de Haití, así que la única razón de que sigamos siendo militares es la rentabilidad, un guardia civil sale más barato", añadió el portavoz de la AUGC.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
C