Narcotráfico
La AUGC considera una "magnífica noticia" la detención del presunto asesino de dos guardias civiles en Barbate
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró este jueves que es una "magnífica noticia" la detención de Karim Gabarde, el presunto piloto de la narcolancha que embistió y mató a dos agentes en Barbate (Cádiz) el pasado febrero.
A través de un comunicado, la AUGC expresó su satisfacción por este avance en la investigación, al tiempo que destacó la importancia de este arresto para hacer justicia y honrar la memoria de los guardias civiles fallecidos en acto de servicio.
"Esta detención supone un paso crucial en la búsqueda de justicia para nuestros compañeros caídos", declaró Juan Fernández, portavoz de este colectivo de agentes.
"Es fundamental que los responsables de este acto violento sean llevados ante la justicia y rindan cuentas por sus acciones", añadió.
La detención de Gabarde se produjo en la madrugada del martes en una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional en la localidad de Algeciras. El acusado, de 32 años y con antecedentes por narcotráfico, pasará en las próximas horas a disposición judicial.
El suceso que motivó esta detención ocurrió el 9 de febrero, cuando una narcolancha embistió violentamente la embarcación de la Guardia Civil en aguas de Barbate. El incidente causó la muerte de dos agentes y heridas graves a otros dos.
"NO ES UN CASO AISLADO"
La AUGC recordó que están personados en la causa como acusación popular. "No podemos olvidar que este trágico incidente no es un caso aislado", señaló Fernández
La AUGC también aprovechó para reiterar sus críticas sobre la falta de medios y la necesidad de mejorar los protocolos de actuación. Fernández destacó que el operativo del día del incidente estuvo "plagado de errores de coordinación" y "falta de medios".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2024
NBC/gja