AUGC ACUSA AL GOBIERNO DE TRATAR A LOS GUARDIAS CIVILES "COMO CONSERVAS DE HIPERMERCADO" CON SU NUEVA PLACA IDENTIFICATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció hoy el "nuevo agravio" que sufrirán los agentes del Cuerpo respecto al resto de policías al recibir como identificación "una chapa de plástico", "como si fueran conservas de hipermercado".
AUGC aseguró en un comunicado que el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, "agravia de nuevo" a los agentes de la Benemérita al dotarles de "una identificación diferente a la que usan sus compañeros de la Policía Nacional, quienes sí portan placas policiales identificativas y no un código de barras como si fueran un producto de supermercado".
La asociación aseguró que Mesquida "vuelve a olvidarse una vez más que los guardias civiles son policías" al querer que vayan identificados con "una chapa de plástico, de color negro, con forma rectangular y bordes biselados, con unas dimensiones de 40x13 mm, con el número grabado en blanco".
AUGC criticó que, mientras los ciudadanos pueden identificar fácilmente al resto de los policías por las placas policiales que llevan, Mesquida pretende que a los guardias se les identifique con "un número de serie".
Para esta asociación de guardias civiles, este diseño de placa, "además de ser poco serio y fácilmente falsificado, supone un trato vejatorio hacia los guardias, a los que Mesquida trata como un producto de supermercado listo para ser inventariado en cualquier momento, obviando intencionadamente su carácter netamente policial".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
F