AUDITORES DE VOLKSWAGEN VALORAN EL PRECIO DE LA FACTORIA DE SEAT EN PAMPLONA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Varios auditores de la multinacional alemana Volkswagen se encuentran en Pamplona para valorar económicamente la factoría de SEAT en Landaben, que podría venderse en unos mil millones de marcos (81.000 millones de pesetas), según barajan algunos medios económicos alemanes.

Según señaló hoy en Pamplona el director de Relaciones Públicas de la planta de Landaben, José Zubillaga, a compra por parte de Volkswagen "ya está decidida", pero al final tendrá que ser el Consejo de Vigilancia, integrado por la dirección de la empresa, los sindicatos y la parte pública, "quien dé el visto bueno".

Zubillaga precisó que "no hay nada decidido" sobre la dirección de la factoría de Pamplona tras la marcha de Ramón Bultó a la planta de SEAT en Barcelona y negó las informaciones procedentes de fuentes sindicales, según las cuales se iba a producir un intercambio bilateral en la dirección de ls factorías navarra y catalana.

El jefe de Relaciones Públicas aseguró que la dirección de SEAT pretende garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo, tal y como estaba previsto con anterioridad a la operación de compra por parte del consorcio alemán, y añadió que el nuevo modelo de automóvil saldrá al mercado los próximos meses de junio o julio.

La venta de la factoría de Pamplona, en la que se fabrica el modelo "Polo", fue confirmada ayer por el propio presidente de SEAT, José Antonio íaz Alvarez, aunque no concretó el precio de la operación, limitándose a puntualizar que "se encuentra en fase de afinamiento".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1993
C