LA AUDIENCIA DE SEVILLA RATIFICA LA CONDENA CONTRA JUAN GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Sevilla ha ratificado hoy la condena impuesta por el Juzgado de Instrucción número 4 contra Juan José Guerra González de un año de prisión menor por cada uno de los dos delitos fiscales cometidos por defraudar a Hacienda durante 1988 y 189.
La sentencia hecha pública hoy ratifica además la multa de 25 millones de pesetas impuesta al hermano del vicesecretario general del PSOE, además de obligarle a abonar a la hacienda pública una indemnización de 45 millones de pesetas.
Guerra fue absuelto por un presunto fraude fiscal en la trama Fracosur, en la trama de Comasa, por la presunta obtención de subvenciones para un hotel en terrenos de una empresa municipal y por la presunta desviación de enfermos de la sanidad pública a una clínia privada en la trama Litomed.
Además, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo por el uso del despacho en la delegación del Gobierno, pese a que la Audiencia de Sevilla le condenó a un año de cárcel. En la trama Fridex, la audiencia sevillana le absolvió, aunque el Supremo le condenó en esta ocasión a seis meses de inhabilitación por inducir a la prevaricación.
Por otra parte, la Audiencia de Sevilla ha condenado también hoy al ex contable de la oficina del Defensor del Pueblo de Andalucía, Crisóbal Valero, a una pena de nueve años de cárcel por un delito de estafa, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos públicos y falsificar 120 cheques para apropiarse indebidamente de 26 millones de pesetas procedentes de las nóminas de la institución. La sentencia le obliga a pagar además una indemnización de 26 millones de pesetas y le inhabilita durante seis años.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1997
C