LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA CONDENA A DOS POLICIAS POR LOS DELITOS DE DETENCION ILEGAL Y LESIONES LEVES

SEVILLA
SERVIMEDIA

La sección primera de la Audiencia Provincial de Sevilla condenó hoy a dos agentes de la policía nacional por los delitos de detención ilegal y lesiones lves.

La sentencia condena a los dos policías a 10 días de arresto, un mes de suspensión en sus funciones y a 200.000 pesetas de multa a cada uno.

Los policías confundieron a José Luis Jaramago con un delicuente que vestía su misma indumentaria por lo que procedieron a su detención.

Los agentes creyeron que José Luis Jaramago había sido el autor de un robo a una señora por el método del tirón.

Los policías Manuel Zamudio y Francisco Casado se echaron encima de José Luis Jaramago que vesta un chandal gris parecido al que llevaba el delincuente, según la descripción de los testigos.

José Jaramago recibió diversos golpes que le propinaron los policías ante de esposarle, según la sentencia. El agredido, que sangraba fuertemente por la nariz debido a uno de los golpes que recibió en la cara, gritó a los policías que se equivocaban.

José Luis Jaramago dijo a los policías que venía de hacer footing y les avisó de que llevaba su documentación encima.

Los policías hicieron caso omis de las advertencias de la víctima y lo introdujeron en el coche patrulla para trasladarlo a la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

En las dependencias policiales fue interrogado comprobándose que no tenía nada que ver con el robo cometido.

José Luis Jaramago fue trasladado al hospital para ser atendido de las heridas causadas por los golpes que recibió de los dos policías condenados.

La sentencia de la Audiencia sevillana contempla que los policías acusados no se preocuparon de identifcar a la víctima ni de informarle de las razones de la detención.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1993
C