LA AUDIENCIA DE LAS PALAS ABSUELVE A CINCO GUARDIAS CIVILES DE UN DELITO DE TORTURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Privincial de Las Palmas ha absuelto a cinco guardias civiles acusados de un delito de torturas contra Gustavo Caballero y Roberto González Aguirre, vecinos de la localidad de Agüimes, en el sur de Gran Canaria.
La sección cuarta de la Audiencia entiende que no existen pruebas que inculpen a los cinco agentes: José Montero Pascual, Francisco Vega Reyes, Mariano Pedrajas Ortea, José González Romero y Juan Herrera Salas.
Según publica hoy el periódico "La Provincia", se considera que las lesiones que presentaban los detenidos se pudieron haber producido en el forcejeo durante la detención de ambos. Los hechos se remontan a diciembre de 1989, cuando Gustavo Caballero huyó de un puesto de la Guardia Civil donde se hallaba detenido y fue localizado en una furgoneta conducida por Roberto González.
Tras un forcejeo y trasladados a las dependencias de la capital grancanaria fueron examinados en el Hospital Insular, donde se les apreciaron traumatismos en la región escapular izquierda y oreja izquierda y dolores en varias partes del cuerpo.
Tampoco pudo probarse, como decían los demandantes, que los desnudaran, los arrodillaran sobre bloques para la construcción y les hicieran ladrar, con los brazos en cruz, mientras amenazaban a Gustavo Caballero con una pistola en la cabeza para que no se volviera a fugar.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
C