LA AUDIENCIA NACIONAL REVISARA EL ACUERDO DE TV ENTRE EXTREMADURA Y ANDALUCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional estudiará los recursos presentados contra el protocolo de intenciones firmado entre Extremadura y Andalucía, por el que Gobierno de Juan Carlos Rodríguez Ibarra acordó que Canal Sur Televisión emitiera una progrmación propia para la región extremeña.

En una resolución hecha pública hoy, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha acordado "declinar la competencia a favor de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional" para estudiar este caso.

El tribunal extremeño alega que, según la ley, la Audiencia Nacional se encarga de aquellos casos que afectan a más de una comunidad autónoma. "Basta la intervención de una administración con competencia que exceda de una comuniad autónoma para atribuir el conocimiento (del caso) a la Sala de la Audiencia Nacional", añade la resolución judicial.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha interpuesto dos recursos contra el desarrollo del protocolo de intenciones firmado entre el Gobierno de Extremadura y la Junta de Andalucía.

El primero de los recursos interpuestos se dirige contra el concurso para la difusión de la señal televisiva, que se adjudicó a Retevisión. El segundo recurso se interpone contra la convocatoria y adudicación de otro concurso para contratar la producción de servicios informativos y programación divulgativa de contenido extremeño, que se adjudicó a la empresa Productora Extremeña de Televisión (Petsa), participada al 51 por ciento por el Grupo Prisa.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2001
V