LIBANO

LA AUDIENCIA NACIONAL RECHAZA SUSPENDER PROVISIONALMENTE LA OPA DE RIVERO SOBRE METROVACESA

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Sexta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido rechazar la suspensión cautelar de la contraopa que lanzó el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, a través de las empresas Alteco Gestión y Promoción de Marcas SLU y Mag Import, sobre la inmobiliaria, como había pedido la familia Sanahuja, propietaria de Cresa Patrimonial S.L.

La citada contraopa fue aprobada por el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 28 de julio, frente a la primera opa sobre Metrovacesa que había presentado la familia Sanahuja.

Los propietarios de Cresa Patrimonial S.L. recurrieron el lunes pasado el citado acuerdo y pidieron a la Audiencia Nacional que, como medida cautelarísima, lo suspendiera provisionalmente.

Sin embargo, la Audiencia Nacional ha decidido rechazar dicha petición. "Con rotundidad debe afirmarse que no se aprecia la concurrencia de la especial urgencia invocada para decidir la suspensión del acto impugnado", dicen los magistrados.

La familia Sanahuja había alegado que la ejecución del citado acuerdo puede acarrear "efectos irreversibles", ya que el plazo de aceptación de la opa finalizaba el próximo 31 de agosto y la consiguiente liquidación de la operación en la primera semana de septiembre.

En el auto, la Audiencia Nacional recuerda que dicho calendario ha sido ya alterado por la CNMV, que en una resolución dictada el pasado 7 de agosto, ante la mejora de la oferta presentada por Cresa, fijó el 20 de septiembre de 2006 como plazo final de aceptación de las ofertas.

Este nuevo plazo dado por la CNMV implica que la liquidación de la opa tendría lugar a finales de ese mes o principios de octubre, sin perjuicio de que el citado órgano regulador acepte a principios de septiembre la mejora que la familia Sanahuja presentó el pasado 7 de agosto.

Para los magistrados, es posible resolver las medidas cautelares ordinarias presentadas por la familia Sanahuja, previa audiencia de las partes, antes de dicha fecha límite.

OPA Y CONTRAOPA

Fue el pasado 1 de marzo cuando Cresa Patrimonial S.L., propiedad de la familia Sanahuja, presentó una opa sobre el 44% del capital de Metrovacesa, a un precio de 78,1 euros por acción.

El 5 de mayo, el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y Juan Bautista Soler, a través de las empresas Alteco Gestión y Promoción de Marcas SLU y Mag Import S.L., formularon una contraopa sobre el 26% del capital social de Metrovacesa a un precio de 80 euros por acción.

El pasado 7 de agosto, Cresa Patrimonial S.L. presentó una mejora sobre las condiciones establecidas en su oferta de 1 de marzo, igualando la oferta hecha por Rivero.

A la vista de esta propuesta, el presidente de la CNMV acordó dejar en suspenso cualquier pronunciamiento sobre su admisibilidad hasta el próximo consejo, que se celebrará en los primeros días de septiembre, y fijar para el 20 del mismo mes el plazo de aceptación de las ofertas en cuestión.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
B