LA AUDIENCIA NACIONAL PRORROGA UN AÑO MAS LA PISION DE AL KASSAR POR FALSIFICAR DOCUMENTOS EN ARGENTINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional acordó hoy prorrogar durante un año la prisión provisional decretada en julio de 1992 contra el presunto traficante de armas sirio Monzer Al Kassar, como consecuencia de un proceso de extradición a Argentina que se sigue contra él por falsificación de documentos en ese país.
En un auto hecho público hoy, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional accede a la petición hecha por el ministeio fiscal el pasado 31 de mayo de prorrogar un año la prisión preventiva extradicional de Al Kassar, que finalizaba a finales de este mes.
La Audiencia Nacional concedió el pasado 18 de febrero la extradición de Al Kassar a Argentina, donde dos jueces de las ciudadaes de Mendoza y Buenos Aires reclamaron a España su entrega, acusado de varios delitos de falsedad documental por haber obtenido la nacionalidad argentina de forma ilegal en 1992.
Contra la resolución de hoy, la defensa del presunto trficante de armas puede interponer ante la sala un recurso de súplica durante los próximos tres días.
La prórroga de la prisión impedirá a Al Kassar disfrutar de la libertad provisional bajo fianza de 1.000 millones de pesetas decretada la pasada semana por la Sección Primera de lo Penal en relación a su procesamiento por el secuestro del barco "Achille Lauro".
Para hacer frente a esa fianza, el juez Ismael Moreno acordó ayer el levantamiento del embargo de los bienes del presunto traficante de aras, valorados en más de 5.000 millones, tal como solicitó su defensa.
Asimismo, el juez decidió mantener el embargo sobre unos bloques de apartamentos que Al Kassar posee en Marbella, con el fin de asegurar la responsabilidad civil que pudiera derivarse de este sumario, también establecida en 1.000 millones de pesetas.
Para que Al Kassar sea finalmente entregado a Argentina, deberá ser primero juzgado en España por las causas que tiene pendientes y cumplir la condena que, en su caso, se le impong.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
S