AVE

LA AUDIENCIA NACIONAL NO SUSPENDE LAS OBRAS DEL AVE DE BARCELONA PERO IMPONE CONDICIONES A LA ADMINISTRACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional decidió hoy no suspender las obras previstas del AVE a Barcelona del tramo que discurre por el casco urbano, pero obligó a la Administración a informarle de todas la contingencias que se vayan produciendo en ellas.

Los magistrados de la Sala de lo Contencioso- Administrativo aseguran que por el momento no se pueden suspender las obras de este tramo ya que éstas no se han iniciado aún y se encuentran en una fase de estudio informativo.

Esta es la respuesta de la Audiencia Nacional al recurso presentado por el Patronato de la Sagrada Familia, quien pidió la paralización cautelar de las obras del AVE en la ciudad condal.

Los jueces señalaron que "un estudio informativo no implica la inmediata ejecución de las obras" y que, por el momento, "no se advierten perjuicios irreparables" en dicho proyecto, según consta en el auto hecho público hoy.

La resolución indica, además, que existe "una razón implícita de interés general" en la construcción del tren de alta velocidad en Barcelona.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
I