LA AUDIENCIA NACIONAL JUZGA HOY AL GRAPO ISRAEL TORRALBA POR INTENTO DE ATENTADO CONTRA UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga hoy al miembro de los Grapo Israel Torralba por la colocación de una bomba en la sede de la empresa de trabajo temporal Laborman, en Madrid, en el año 2000.
La Fiscalía pide para Torralba diez años de prisión, al considerarle culpable de un delito de estragos terroristas en grado de tentativa.
Según el Ministerio Público, en la mañana del 10 de julio de 2000 este miembro de los Grapo colocó un artefacto explosivo en los lavabos de la empresa Laborman, situada en la avenida de Burgos de Madrid.
Después de que una llamada de teléfono realizada por una mujer alertara a la Jefatura Superior de Policía de Madrid de la colocación de la bomba, los agentes desalojaron el inmueble en el que estaba situada la empresa de trabajo temporal y localizaron el explosivo.
Efectivos de los Tedax consiguieron desactivar el artefacto, que estaba formado por 760 gramos de un compuesto de hierro y aluminio y 40 gramos de pentrita.
Los Grapo revindicaron el intento de atentado el 8 de noviembre de 2000 a través de un comunicado remitido a distintos medios de comunicación.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita que Torralba indemnice al consorcio de seguros contratado por Laborman con 2.159 euros por los daños ocasionados en la empresa.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2008
R