LA AUDIENCIA NACIONAL JUZGA A LA ETARRA AINHOA MÚGICA POR SU ACTUACIÓN EN EL "COMANDO MADRID"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará hoy a la etarra Ainhoa Múgica Goñi por su actividad dentro del "comando Madrid" de ETA entre octubre de 1995 y abril de 1997.
La Fiscalía pide para Múgica veinte años de prisión por un delito de depósito de armas de guerra y otro de tenencia de explosivos.
Según el escrito de calificación de la Fiscalía, Múgica formaba parte del "comando Madrid" junto con los ya condenados Rufino Arriaga, Idoia Martínez, Juan Antonio Olarra y Jon Bienzobas, un grupo que operó en la capital desde octubre de 1995 hasta abril de 1997.
Durante su permanencia en Madrid dentro del "comando" de ETA, la etarra llevó a cabo varios asesinatos, entre ellos el del ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, el del teniente coronel Jesús Cuesta Abril y el del magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martínez Emperador. Sin embargo, todos estos asesinatos no se verán en la vista de hoy, al tratarse de otras causas judiciales.
El citado "comando" disponía en Madrid de una amplia infraestructura, que incluía varios pisos clandestinos, en las calles Doctor Fleming, General López Pozas y Polibea.
En el de la calle Doctor Fleming, que fue alquilado por Arriaga, la policía encontró, en un registro efectuado el 2 de diciembre de 1996, tres subfusiles, cuatro tubos lanzagranadas, numerosa munición y cinco kilos de explosivo amonal, así como detonadores y material para la fabricación de bombas.
También se incautó de un archivo informático que contenía informaciones sobre policías, guardias civiles, militares, jueces, abogados y banqueros, así como planos de centrales eléctricas, repetidores de televisión y estaciones radioeléctricas.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2008
F