MATRIMONIO GAY

LA AUDIENCIA NACIONAL DENIEGA A FELIPE BAYO REDENCIONES EXTRAORDINARIAS POR TAREAS Y CURSOS REALIZADOS EN LA CARCEL

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha denegado al ex agente de la Guardia Civil Felipe Bayo, condenado por el "caso Lasa y Zabala", redenciones extraordinarias de pena por la realización de tareas y cursos en la cárcel, según un auto hecho público hoy.

Según el auto, entre el 10 de noviembre de 2003 y el 8 de julio de 2004, Bayo ha realizado labores de auxiliar de limpieza, un curso de Habilidades Sociales y ha participado en un taller de fotografía.

En la resolución, se hace mención a la "asistencia satisfactoria, con buen comportamiento y excelente aprendizaje" de Felipe Bayo.

Asimismo, del 29 de enero de 2004 y el 16 de febrero de ese mismo año, Bayo participó en un máster de psicología clínica y de la salud.

Sin embargo, el auto señala que no consta que la actividad de limpieza se refiera a otra cosa que al "mantenimiento de una higiene mínima" y añade que el resto de las actividades "no han redundado en beneficio de la comunidad de los internos".

"En estas actividades no consta que se hayan dado especiales condiciones, que puedan servir de fundamento al acortamiento especial de la pena que las redenciones extraordinarias implican", señala el auto.

En el auto se recuerda que las redenciones extraordinarias requieren que se den unas especiales condiciones de laboriosidad, disciplina y rendimiento en las tareas que realice el interno.

Con estos argumentos, el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional confirma el auto por el que se denegaba la aprobación de redenciones extraordinarias a Felipe Bayo.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
B